Hide.me es un proveedor de VPN experimentado con aplicaciones excepcionalmente potentes y un intrigante plan de VPN gratuito.

El producto gratuito limita su uso de datos a 10 GB por mes, pero eso es mejor que algunos proveedores (TunnelBear solo ofrece 500 MB) y podría protegerlo durante muchas horas de navegación.

Mientras que los clientes que pagan obtienen 70 ubicaciones, el plan gratuito lo limita a cinco: costa este y oeste de EE. UU., Canadá, Alemania y los Países Bajos. Eso está muy por detrás de las 14 ubicaciones de Windscribe, pero por otro lado, es un gran paso adelante del plan estadounidense de Hotspot Shield, y está dentro del rango que esperaríamos de una VPN gratuita decente.

    Windscribe subscription options:

  • 1 month plan – €9 per month (total cost €9) (Opens in a new tab)

Hay una buena gama de aplicaciones, con clientes para Windows, Mac, Android, iOS y Linux, así como extensiones de navegador Chrome y Firefox. Puede instalar Hide.me en tantos dispositivos como desee, pero el plan gratuito solo admite la conexión de un dispositivo a la vez (deberá desconectar Hide.me en su computadora portátil antes de usarlo en su iPhone, por ejemplo).

Una cosa que no obtienes con la aplicación gratuita es la compatibilidad con WireGuard (Crédito de la imagen: Hide.me)

Hay algunas malas noticias en el frente de funciones: el plan gratuito de Hide.me deja de ser compatible con el rápido protocolo WireGuard. Todavía hay más protocolos disponibles de los que verá con cualquier otra persona: IKEv2, OpenVPN, SoftEther, SSTP, pero ninguno iguala a WireGuard en cuanto a velocidad.

Sin embargo, mire más allá de la omisión de WireGuard y Hide.me acumula características, configuraciones y opciones de nivel experto en todas partes. El plan gratuito solo le brinda más control sobre la VPN que los planes pagos de otros proveedores.

Hide.me Sin registros

Hide.me lo dice todo sobre la privacidad, pero nos gustaría ver una auditoría más reciente en sus sistemas (Crédito de la imagen: Hide.me)

Tabla de contenido

Privacy and registration

Hide.me utiliza varias herramientas y tecnologías para proteger su privacidad. Regístrese y su cuenta estará protegida con autenticación de dos factores opcional a través de aplicaciones apropiadas (Google Authenticator, Authy). El cifrado sólido, el DNS privado y otras funciones de VPN protegen sus datos mientras está conectado. Y si decide que ya no necesita el servicio, no es necesario que deje sus datos: eliminar su propia cuenta es tan fácil como hacer clic en un botón en el panel web de Hide.me.

La política de privacidad de Hide.me (se abre en una nueva pestaña) explica claramente cómo protege los datos de su cuenta, los detalles de uso que registra y lo que no hace. Esencialmente, no recopila información confidencial (historial de navegación, archivos descargados, etc.), y cualquier información que registra parece inofensiva y como esperábamos (registrar su uso de datos para hacer cumplir el límite de 10 GB, por ejemplo).

El sitio web va más allá y dice que «Hide.me es auditado por analistas de seguridad independientes que certifican que nuestro sistema no puede almacenar datos de usuarios». C’est vrai, mais ce qu’il ne dit pas à l’avance, c’est que l’examen date de 2015, et il y a peu d’informations sur ce qu’il a examiné, ou précisément sur ce qu ‘Ha encontrado.

No tenemos ninguna razón para creer que Hide.me está haciendo algo ligeramente cuestionable con sus datos, pero nos gustaría que esto esté respaldado por una nueva auditoría, que cubra todo el servicio (aplicaciones, servidores, infraestructura), con un informe detallado. gratis para que cualquiera lo descargue y lea.

Aplicación de Windows hide.me

La aplicación de Windows es simple y fácil de usar (Crédito de la imagen: Hide.me)

windows app

La aplicación de Windows de Hide.me tiene una apariencia simple que facilita que cualquiera pueda comenzar. Un gran botón «Habilitar VPN» en la pantalla de inicio asegura que incluso los novatos sabrán qué probar primero, y sus otras funciones están organizadas en pestañas con nombres sensatos (Ubicaciones, Configuración).

El selector de ubicación muestra de manera útil sus ubicaciones gratuitas en la parte superior de su lista, asegurándose de que no esté (como con Atlas VPN) desplazándose por cada ubicación para ver qué hay disponible.

Las ubicaciones y funciones que solo están disponibles en el plan pago están claramente resaltadas. Si alguna vez ha usado una aplicación gratuita donde no es tan obvio, y sigue recibiendo irritantes advertencias de «No disponible en la aplicación gratuita» con cada clic, apreciará este toque adicional.

Configuración de Hide.me

Hide.me ciertamente te ofrece muchas configuraciones para jugar (Crédito de la imagen: Hide.me)

Las aplicaciones gratuitas de Hide.me destacan por su tremenda potencia y capacidad de configuración, que va mucho más allá de lo que vemos en casi cualquier otro lugar. No solo tiene un interruptor de apagado, una amplia variedad de protocolos, tunelización dividida, conexión automática al acceder a Wi-Fi no seguro y más, sino que cada una de estas áreas también tiene más configuraciones únicas (vea nuestra revisión completa de Hide.me para más).

Sin embargo, no se desanime si no es del tipo técnico: ni siquiera sabrá que existen estas configuraciones más avanzadas a menos que las busque. Y en el fondo, la aplicación es tan fácil de usar como cualquier otra. Presiona el botón, la aplicación se conecta y comienza a protegerte en unos tres o cuatro segundos, y presiona nuevamente cuando hayas terminado; Fácil.

mac application

La oferta de Mac de Hide.me se ve casi idéntica a la versión de Windows, y funciona bien para nosotros. Es más fácil de usar: aprenda uno y sabrá cómo usar el otro, y demuestra que Hide.me presta atención a los detalles, esforzándose por hacer su vida lo más fácil posible.

La lista de características de Mac no puede igualar a su primo de Windows en potencia, pero aún hay más aquí de lo que vemos con la mayoría de los competidores: un interruptor de apagado, conexión automática al acceder a redes Wi-Fi no confiables, túnel dividido altamente configurable, personalizaciones de interfaz útiles, la capacidad de crear un ticket de soporte desde la aplicación, y todo con soporte de visualización de la aplicación en no menos de 17 idiomas.

Estas características individuales pueden ser difíciles de entender y usar, y los principiantes pueden confundirse a veces. Pero al igual que con la aplicación de Windows, todas las cosas más complicadas están guardadas en el área de Configuración y pueden ignorarse de forma segura si no te importa.

Si está más interesado en los conceptos básicos de VPN, la aplicación es bastante fácil de usar. Al hacer clic en «Habilitar» se conecta al servidor más cercano, otras ubicaciones están a solo unos clics de distancia y, en muchas situaciones, nunca necesitará saber o explorar nada.

Aplicación para Android Hide.me

Hide.me ofrece una aplicación de Android bien pensada (Crédito de la imagen: Hide.me)

Apps for Android and iOS

Las aplicaciones móviles de Hide.me encajan perfectamente con el resto de la gama: se ven y se sienten muy similares, son lo suficientemente fáciles de usar para que cualquiera pueda conectarse de inmediato, pero tienen mucho poder disponible si lo necesita.

Inmediatamente notamos algunos buenos toques de usabilidad. Muchas aplicaciones de VPN tienen una interfaz horizontal o vertical fija, por ejemplo, que puede que no siempre funcione para su dispositivo, pero las aplicaciones de Hide.me pueden usar cualquiera de las dos, mucho más conveniente.

Tienda de aplicaciones iOS Hide.me

La aplicación iOS ofrece muchas funciones (Crédito de la imagen: Hide.me)

La aplicación para iOS destaca en particular por su larga lista de características. Muchos proveedores de VPN parecen pensar que las aplicaciones de iOS solo necesitan un botón de conexión y una lista de ubicaciones, pero Hide.me agrega soporte para IKEv2 y OpenVPN; un disyuntor; configuraciones de DNS personalizadas; conexión automática al acceder a redes no confiables; ajustes de interfaz; Compatibilidad con atajos de Siri y más.

Póngalo todo junto y hay mucho que gustar aquí a los usuarios móviles, independientemente de sus necesidades o experiencia de VPN. Vale la pena echarle un vistazo más de cerca.

nPerf Performance Comparison

Hacemos una prueba rápida de todas las VPN que revisamos para tener una idea de su rendimiento (Crédito de la imagen: nPerf)

Performance

Hide.me hace grandes afirmaciones sobre las velocidades, prometiendo «sin estrangulamiento» y diciendo que el plan es «tan rápido que no creerás que es gratis». Esto suena prometedor y muy plausible, especialmente porque la versión paga de Hide.me alcanzó unos increíbles 900 Mbps en pruebas recientes.

Sin embargo, la realidad fue decepcionante, con pruebas en tres sitios en el Reino Unido que mostraron descargas de alrededor de 25 Mbps en promedio. Eso es más que suficiente para enviar correos electrónicos, navegar o incluso transmitir, pero está muy por debajo de la mayoría de los competidores gratuitos. Los planes gratuitos de TunnelBear, Atlas VPN, PrivadoVPN y Proton VPN han entregado 300 Mbps o más en revisiones recientes.

¿Qué esta pasando? Hicimos esta pregunta y Hide.me explicó que las velocidades gratuitas no están garantizadas. Si se acumulan demasiados usuarios gratuitos en los servidores a la vez, las velocidades disminuyen. Sin embargo, esto podría significar que podría ver mejores resultados si inicia sesión fuera de las horas pico; lo mejor es probar el servicio y ver por ti mismo.

El plan gratuito de Hide.me no incluye sus servidores optimizados para transmisión, un fuerte indicador de que no deberías tener ninguna esperanza en Netflix. Nuestras pruebas confirmaron que, con (como la mayoría de las VPN gratuitas), el servicio no pudo desbloquear Netflix, Amazon Prime o Disney Plus de EE. UU. o Canadá.

Había mejores noticias en el frente de torrent. Hide.me ha cumplido sus promesas P2P al permitirnos descargas sin problemas desde sus sitios de EE. UU. y Canadá.

El plan gratuito también incluye soporte por correo electrónico. Enviamos una pregunta de prueba y recibimos una respuesta útil en aproximadamente 12 horas. Es un resultado justo que incluso supera a algunas VPN pagas, y es probable que solucione la mayoría de los problemas en uno o dos días.

final verdict

Hide.me es una VPN gratuita sólida, especialmente para usuarios avanzados que harán un buen uso de sus funciones y aplicaciones altamente configurables. El rendimiento está muy por debajo del promedio, pero aquí hay suficiente para navegar, transmitir y otras tareas, y en general vale la pena intentarlo.

Get the best price on today's top VPN providers

Share This