Nuevos indicios de presentacion de marcas registradas en EE UU

Una aplicación de marca estadounidense que Samsung descubrió recientemente sugiere que podría expandir su servicio de reparación automática y lanzar una nueva aplicación de soporte para arrancar.

La aplicación se llama Self Repair Assistant, según la presentación (se abre en una nueva pestaña) en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Su objeto es prestar «servicios de asesoramiento e información sobre [the] autoinstalación, automantenimiento y autoreparación…” de diversos dispositivos móviles. Actualmente, Samsung tiene una asociación con la empresa de reparación iFixit para proporcionar información y recursos para su programa de reparación automática. Si se inicia esta aplicación, ya no necesitará ir al sitio web de iFixit para leer una guía; Todo lo hará Samsung.

Self Repair Assistant cuestiona la asociación de Samsung con iFixit. En ninguna parte de la solicitud se menciona a la empresa reparadora como colaboradora. Nos comunicamos con iFixit para preguntar si continuaría trabajando con Samsung en la nueva aplicación o si era un esfuerzo individual. Un representante de la compañía se puso en contacto con nosotros y nos dijo que la compañía no tenía comentarios en este momento.

Expansion

La aplicación también revela que se están considerando relojes inteligentes y auriculares para el programa de reparación automática. Por lo tanto, existe la posibilidad de que los usuarios de bricolaje puedan reparar sus dispositivos Galaxy Buds o Watch 4 en el futuro. En este punto, la plataforma no ha cambiado en absoluto desde que se lanzó hace unos meses, ni siquiera es compatible con el Galaxy S22. Siguen siendo las mismas tres líneas de productos: la serie Samsung S20, la serie S21 y la Galaxy Tab S7 Plus.

En la carpeta se puede encontrar un ícono de teléfono potencial para Self Repair Assistant, pero aparte de eso, no se sabe mucho más sobre la aplicación. Actualmente, está pendiente de revisión por parte de la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU.; presumiblemente para garantizar que cualquier cosa en la que esté trabajando Samsung cumpla con las regulaciones de EE. UU.

También nos comunicamos con Samsung para ver si podían responder nuestras preguntas sobre la aplicación y cuándo las personas pueden esperar soporte para teléfonos S22 bajo el programa de reparación automática. Si bien es muy posible que el programa pueda expandirse, una solicitud de marca registrada es solo un indicador de lo que podría suceder; no hay garantía de nada. Esta historia se actualizará más adelante.

Ventaja sobre la competencia

Suponiendo que todo en la aplicación de la marca se haga realidad, podría dar a Samsung una ventaja sobre su rival Apple, que lanzó la reparación de autoservicio en 2021. Las personas pueden pedir piezas de repuesto para reparar ciertos modelos de iPhone y MacBook; sin embargo, el catálogo se ha mantenido estático desde entonces. Tampoco ha habido noticias sobre la expansión para incluir AirPods o Apple Watch Ultra, por ejemplo.

Pero si hay algo que nos gustaría que Samsung y Apple incluyeran en sus respectivos programas, es la capacidad de agregar una batería nueva. Con el tiempo, las baterías de los teléfonos inteligentes pierden su eficiencia. De hecho, la mayoría de los dispositivos móviles «pierden alrededor del 20% de la capacidad original de su batería» en el primer año. Se han realizado esfuerzos para crear una mejor fuente de alimentación, pero quién sabe si veremos teléfonos inteligentes con baterías y duración de la batería drásticamente mejores.

Si desea saber cómo reparar sus dispositivos, LaComparacion tiene una lista del mejor software profesional de reparación de PC que debe consultar.

Share This