Mojang ha anunciado un nuevo juego de Minecraft y está convirtiendo el mundo de bloques en un campo de batalla para un juego de estrategia en tiempo real.

Si bien Minecraft ha demostrado ser infinitamente maleable gracias al ingenio de los modders, es genial ver a Mojang regresar a su mundo desde una nueva perspectiva, convirtiendo su mundo fornido en un género completamente nuevo. En Minecraft: Legends, juegas como un comandante que reúne a las diversas turbas de Minecraft para enfrentarte a un ejército de hombres cerdo invasores.

En lugar de un RTS directo, poniéndote a la vista del dios en el campo de batalla, parece que Mojang te mantendrá más cerca de la acción en Minecraft: Legends, optando por una perspectiva en tercera persona. Es el tipo de cambio de género que vimos mucho en los 90 y principios de los 2000 con juegos como Giants: Citizen Kabuto, Hostile Waters y Sacrifice. Eran juegos de estrategia de última generación para mí, así que me gustaría ver si vuelvo.

Mira Minecraft: Legends en acción en el siguiente tráiler:

Aunque el tráiler es en gran parte cinemático, tenemos una idea de la acción en Minecraft: Legends. Controlarás a un solo comandante en el campo de batalla, recorriendo el mapa a caballo, construyendo fortificaciones y reuniendo tropas. También parece que liderarás a tus tropas con un sistema similar a los juegos de Pikmin, liderando globalmente un grupo de mobs, en lugar de arrastrar y soltar casillas de selección sobre ellos.

Puede ser un juego un poco desordenado, pero también le habla a Mojang tratando de brindarle un método de control más fácil que los juegos RTS más duros como StarCraft. No tendremos que esperar demasiado para jugar a Minecraft: Legends, Microsoft confirma que se lanzará en 2023.

Share This