AMD lanzó sus procesadores de la serie Ryzen Threadripper Pro 5000 WX hace varios meses como una exclusiva OEM, lo que fue un duro golpe para los fanáticos que querían construir su propia estación de trabajo con el hardware, aunque una nueva declaración confirma los planes para hacer que las CPU sean más fáciles de obtener para bricolaje. apasionado.

Según lo informado por WCCFTech (se abre en una nueva pestaña), un miembro del personal de AMD anunció en sus foros de la comunidad (se abre en una nueva pestaña) que el procesador monstruo Zen 3 estará disponible para OEM de terceros en todo el mundo en julio. Se espera que la serie Ryzen Threadripper Pro 5000 llegue al mercado de bricolaje a finales de este año, aunque no se ha proporcionado una fecha de lanzamiento oficial.

Este tan esperado sucesor de la serie Zen 2 Threadripper Pro 3000 se anunció inicialmente en marzo de 2022 y finalmente llegó al mercado dentro de la estación de trabajo de escritorio Lenovo P620 en mayo del mismo año. Pero muchos entusiastas han estado esperando para ponerse los guantes en uno de estos potentes procesadores sin romper un sistema prefabricado de Dell o Lenovo y no hay duda de por qué.

La serie AMD Ryzen Threadripper Pro 5000 es una bestia, equipada con hasta 64 núcleos y 128 subprocesos y capaz de alcanzar relojes de impulso de hasta 4,5 GHz. También obtiene una memoria caché L3 de 256 MB y soporte para hasta 128 carriles PCIe 4.0, por lo que no es una CPU que le interese a menos que necesite ejecutar aplicaciones exigentes.

AMD Ryzen Threadripper Pro 5000 SKU Cores/ThreadsFrequency (Boost/Base)TDPAMD Ryzen Threadripper Pro 5995WX64/128Up to 4,5/2,7GHz280WAMD Ryzen Threadripper Pro 5975WX32/64Up to 4,5/3,6GHzUp to280WAMD Ryzen Threadripper Pro 5965WX24/58GHz 4,5/48GHz Up to 4,5/48GHz

Les processeurs sont toujours conçus pour fonctionner avec les chipsets WRX80 existants et le socket CPU sWRX8, ce qui facilite la mise à niveau des anciennes versions de Zen 2, et AMD a confirmé que certaines cartes mères prendront en charge l’overclocking pour le CPU et la memoria.

De hecho, la familia Threadripper está a punto de simplificarse mucho más en general, ya que AMD confirma sus intenciones de unificar las series Threadripper y Threadripper Pro, escribiendo en su foro que: «En el futuro, el -Form Threadripper ahora usará un solo marco común. Esto significa que habrá un conjunto de procesadores Threadripper PRO para elegir, con un zócalo de CPU y un conjunto de chips, y cada procesador se basará en el silicio AMD Ryzen Threadripper PRO”.

Esencialmente, este es el final de la línea para la gama de procesadores Threadripper no profesionales, pero dado que este es un producto comercializado para industrias profesionales exigentes, solo estamos perdiendo el hardware de nombre. Dicho esto, la gama Threadripper Pro es más cara que la serie de «consumidor» no profesional, lo que podría aumentar el costo para las personas que buscan construir una nueva estación de trabajo.

Análisis: una compra poderosa pero potencialmente costosa

Ninguno de los procesadores enumerados por Team Red tiene un precio oficial todavía, pero en realidad no será una compra barata si planea comprar uno cuando llegue a los estantes, y el costo de la CPU en sí no es el único gasto. debería preocuparse si nunca antes ha construido su propia estación de trabajo.

Las placas base que admiten estos conjuntos de chips también son costosas y, en general, tienden a ser un poco más grandes que un producto ATX estándar, y se incluyen en la categoría e-ATX.

Los mobos E-ATX pueden necesitar una carcasa más grande para acomodarlos, así como un diseño que promueva el flujo de aire para mantener el sistema fresco cuando se opera bajo las cargas pesadas para las que fue diseñado. Estas son todas las consideraciones que debe tener en cuenta al considerar la actualización de una computadora de escritorio típica a una estación de trabajo potente, especialmente si tiene la intención de construir una desde cero.

Afortunadamente, hay muchas estaciones de trabajo de escritorio prefabricadas si prefiere obtener un sistema ensamblado profesionalmente, por lo que incluso si no está en el mercado de bricolaje, todos podemos disfrutar pronto de esta dulce bondad de Zen 3, siempre que podamos. permitírselo.

Today's best processor deals

Share This