La GPU Nvidia RTX 4090 es alarmantemente buena para descifrar

Según las nuevas pruebas, la RTX 4090 de Nvidia puede controlar significativamente su consumo de energía al tiempo que ofrece la mayor parte del rendimiento que obtiene en los niveles predeterminados.

Quasarzone (se abre en una pestaña nueva) realizó pruebas (según lo informado por Hardware Times (se abre en una pestaña nueva)) para determinar las velocidades de cuadro que manejó el RTX 4090 en una selección de cinco juegos con una resolución de 4K (detalles máximo) en su salida. configuraciones listas para usar, y un consumo de energía de 347 W, antes de comparar eso con lo que logró la tarjeta gráfica con el límite de energía ajustado manualmente en pasos.

Limitar el consumo de energía a 326 W (una configuración de límite de energía del 80 %) mantuvo las velocidades de fotogramas al 99,1 % desde el valor predeterminado y, más abajo, a 305 W (70 %), mantuvo el 97,8 % del nivel de rendimiento. Con toda honestidad, la mayoría de la gente no notará que es solo un 2% de diferencia.

Entonces, la conclusión aquí es que si tiene un RTX 4090, es muy fácil ajustar el límite de potencia y reducirlo al nivel de 300 W sin realmente hacer una diferencia notable en sus fps generales (fotogramas por segundo).

Incluso en el nivel de límite de potencia del 60 por ciento, que consume 268 W, las velocidades de fotogramas fueron del 93,9 por ciento, lo que todavía no está muy lejos del ritmo.

Teniendo en cuenta que esto es cierto en 4K para los juegos probados, y si te preguntas cuáles fueron, Quasarzone usó los siguientes títulos: Cyberpunk 2077, Forza Horizon 5, Lost Ark, PUBG y Spider-Man Remastered.

Análisis: ¿Alguien podría pensar en adaptadores?

Aquellos que poseen un RTX 4090, y hay bastantes compradores ávidos que han dado el paso con esta GPU de gama alta, sin duda están leyendo esto con interés, especialmente dada toda la controversia en torno al buque insignia Lovelace de Nvidia y los casos. adaptadores de potencia de fusión.

Si está un poco paranoico con todo este episodio, y es cierto que solo afecta a una cantidad muy pequeña de GPU según las estadísticas de Nvidia, aunque hay demasiadas, la aceleración de la potencia podría ser una solución útil a tener en cuenta. Reducir un poco ese consumo de energía puede ayudar a evitar cualquier peligro de que las cosas salgan mal con un adaptador.

No solo eso, sino que si significa menos consumo de energía para aproximadamente el mismo rendimiento (no supondrá una diferencia notable en su experiencia de juego bajar un 2 % de fps, de manera realista), entonces, ¿por qué no lo haría si también tiene un ojo en las facturas de energía. Después de todo, hay una crisis del costo de vida en pleno apogeo, con facturas de electricidad altísimas para algunas personas, entonces, ¿por qué no mantener el consumo de energía del producto insignia de Lovelace en un mínimo aceptable? Mientras que, sin duda, ayuda a garantizar que su PC para juegos sea más fácil de enfriar, por cierto.

Un punto interesante que todo esto plantea es que el TGP del RTX 4090 configurado en 450 W sin duda deja un gran margen de maniobra si se considera que, de hecho, el RTX 4090 puede funcionar a 300 W, dos tercios de esa cantidad, sin dejar de ofrecer excelentes niveles de desempeño. Aunque comparar un RTX 4090 con overclocking, en lugar de uno con la configuración predeterminada, con una GPU insignia de energía limitada será algo diferente, naturalmente.

Sin embargo, al observar estas pruebas, te preguntas si hubiera sido prudente que Nvidia relajara un poco más la configuración predeterminada.

Quasarzone también analiza el bajo voltaje en el RTX 4090, que puede ofrecer resultados incluso mejores que la limitación de energía, pero es una bestia mucho más complicada de manejar, mientras que establecer el límite de energía es una tarea muy simple. . Por lo tanto, para la mayoría de las personas, la conveniencia de poder hacer esto rápida y fácilmente supera con creces las ganancias adicionales de bajo voltaje, y la diferencia tampoco es enorme, debe tenerse en cuenta, la limitación de potencia siempre brinda excelentes resultados.

Today's best graphics card deals

Share This