«Hay una cosa mas.» Cuando el difunto CEO de Apple, Steve Jobs, solía decir esas palabras en el escenario en los eventos de lanzamiento de Apple, sabías que algo especial estaba por suceder.

Después de la muerte de Jobs en 2011, Tim Cook asumió las funciones de anfitrión y proporcionó una buena cantidad de momentos de «One More Thing», incluido el Apple Watch en 2014, Apple Music en 2015 y el iPhone X en 2017. .

Pero desde ese momento del iPhone X hace cinco años, hemos estado esperando pacientemente por otro «One More Thing» que defina la industria de la marca con sede en Cupertino. ¿Podría el Apple March Event proporcionar el próximo? Tal vez, pero es poco probable que sea la «cosa» que realmente quiero.

Sunglasses

Mi colega Lance Ulanoff ya profundizó en la invitación y el video teaser de «Peek Performance» para analizar lo que nos espera en el evento Apple March, y es algo que se rumorea desde hace un tiempo.

Es posible que estemos a punto de obtener nuestro tan esperado primer vistazo a Apple Glasses, un conjunto de especificaciones de realidad aumentada (AR) que podrían hacer que Apple se base significativamente en lo que Google Glass nos dio hace varios años.

Es una suposición razonable, ya que en los últimos años Apple se ha hecho grande con demostraciones de realidad aumentada en el escenario, en particular con el iPhone y el iPad, pero todavía estoy luchando por ver cómo y dónde atraerá la tecnología al público en general, aparte de como un dispositivo ocasional (como los filtros de Snapchat) o como una herramienta de nicho, por ejemplo, para medir la profundidad de las nevadas para que pueda presumir ante sus amigos y colegas en el extranjero.

Il existe certainement des cas d’utilisation plus pratiques pour les entreprises et l’industrie, mais ceux-ci ne m’excitent pas – et la réalité augmentée dans son ensemble ne m’excite toujours pas à un niveau brut, « vache sacrée, es genial «. Así que me cuesta emocionarme con las gafas de Apple de las que se ha hablado durante mucho tiempo.

Es hora de que Apple muestre su mano en el mundo de los vehículos eléctricos.

Lo que Apple realmente necesita hacer es sacudir una industria establecida. Ponlo en su cabeza, haz que la gente se siente y piense «¿cómo es eso posible?» Y creo que puede hacer eso en un espacio completamente diferente. Es hora de que Apple muestre su mano en el mundo de los vehículos eléctricos (EV).

drive home

A Apple nunca le gusta precipitarse en una nueva área de tecnología; él prefiere mirar hacia los lados y ver lo que otros están haciendo en un espacio, y luego arrasar con su propia solución perfectamente ingeniosa que, la mayoría de las veces, gana los corazones de millones.

Los rumores de un automóvil de Apple han estado circulando casi tanto tiempo como los rumores de Apple Glasses, y un vehículo eléctrico de la compañía tiene el potencial de volar las puertas sangrientas de cualquier momento anterior de «One More Thing».

Tesla ha estado fabricando vehículos eléctricos durante 10 años, y todos los principales fabricantes de automóviles del mundo están trabajando en la electrificación, y muchos tienen como objetivo volverse completamente eléctricos con vehículos nuevos en los próximos 10 a 15 años.

Dado que la tecnología automotriz tarda más en desarrollarse que los teléfonos celulares o las PC, 2022 sería un buen momento para que Apple se ponga la plancha.

Dibujo de un EV enchufado a un cargador

(Crédito de la imagen: Shutterstock/petovarga)

Los vehículos eléctricos presentan a los fabricantes de automóviles una pizarra casi en blanco. Ya no están confinados por las convenciones dictadas por los motores de combustión interna, lo que les permite reinventar toda la idea del automóvil, desde el diseño hasta la tecnología cada vez más destacada.

Los vehículos eléctricos más recientes llegan hiperconectados, con 5G, Wi-Fi 6 y los últimos estándares de Bluetooth para garantizar que siempre estén en línea. Pueden hablar con nuestros hogares, nuestros teléfonos, otros vehículos y, en un futuro cercano, incluso podrán comunicarse con la infraestructura que los rodea, como semáforos y estaciones meteorológicas.

Hay una clara superposición entre estas características y las fortalezas de Apple, y eso es incluso antes de que hayamos considerado el infoentretenimiento. La cantidad de pantallas en los autos eléctricos y el tamaño de esas pantallas están creciendo rápidamente, con pantallas táctiles, asistentes de voz e inteligencia artificial que determinan la mejor ruta, carreteras, modos de conducción y más para los conductores.

Existen ventajas obvias de integración en el automóvil para Apple, como soportes para iPad y iPhone que permiten a los ocupantes de los asientos delanteros y traseros disfrutar del contenido, al mismo tiempo que pueden conectarse a un punto de acceso Wi-Fi proporcionado por el vehículo.

¿Por qué detenerse allí?

Pero ¿por qué detenerse allí? Tenemos iOS, tenemos watchOS, tenemos iPadOS e incluso tvOS; ahora es el momento de que Apple nos proporcione carOS. Ya se ha establecido una base sólida para esto con Apple Carplay, pero hay mucho más que Apple podría aportar.

En cuanto a cómo se ve o podría ofrecer el supuesto Apple Car, eso todavía es una incógnita. Es casi seguro que será un vehículo eléctrico, pero hay una serie de filtraciones que sugieren que también podría ser un vehículo totalmente autónomo, después de que Apple comprara una startup de vehículos autónomos y contratara a un «ingeniero de pruebas de radar».

Mientras tanto, se han detectado varias patentes relacionadas con la automoción presentadas por Apple, incluida una que haría que la ventana de un automóvil cambiara su opacidad y otra que sugiere que los pasajeros podrían usar auriculares VR para ver el mundo exterior. Todo esto es un poco raro.

La llegada de un Apple Car sería emocionante, relevante y oportuna, y sería la convergencia perfecta de la excelente tecnología existente de Apple con un mercado que está a punto de transformarse drásticamente.

Si el automóvil de Apple es «One More Thing» de la compañía este año, será lo más grande que Apple haya anunciado en años.

Share This