Competencia en habilidades tecnológicas + conocimiento. Metamorworks / Getty Images

El primer trimestre de 2022 estuvo marcado por proyectos de reclutamiento dinámicos en Polonia. Los empleadores todavía se encontraban en medio de una brecha de habilidades, lo que condujo a un aumento en el atractivo de las ofertas. Pero estas ofertas debían adaptarse más a las preferencias individuales. Definitivamente era un mercado de compradores. Y en los últimos meses, se han producido ciertos eventos en los que los profesionales de TI han decidido ser aún más estratégicos en sus elecciones de carrera.

El inicio del primer trimestre de 2022 fue un período de ligera desaceleración en el mercado laboral de TI, pero no por una caída en las contrataciones o una menor demanda de empleados, sino por la actitud de los candidatos.

Enero fue un período de implementación de las disposiciones de la Ordenanza polaca de 2022, o cambios en el cronograma de impuestos, incluido un aumento en los montos exentos de impuestos y un impacto significativo en los ingresos de los expertos en TI de alto nivel. Ante muchas incógnitas, los candidatos querían tener tiempo para comprobar cómo la nueva ley afectaría concretamente a sus ingresos. Como resultado, estaban menos abiertos a cambiar de trabajo, esperando ver si las empresas estarían dispuestas a ofrecer aumentos salariales ante la alta inflación resultante de la nueva ley tributaria. Sin embargo, especialistas de alto nivel negociaron con empleadores actuales y potenciales a medida que el mercado reaccionaba.

Sin embargo, la situación anterior duró poco y el impulso de contratación volvió a la normalidad en febrero. En este momento, los candidatos vieron la oportunidad de aumentar su salario incluso más que antes en un cambio de trabajo.

Share This