Si recientemente instaló un parche de seguridad en su iPhone o iPad en modo beta, es probable que haya instalado una actualización falsa diseñada para probar la función más reciente de Apple y no un parche de seguridad genuino. .

El verano pasado, Apple presentó una nueva característica para los usuarios beta diseñada para ayudar a implementar parches de seguridad más rápido. Por lo general, los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen que esperar a que Apple publique una actualización acumulativa para obtener las últimas correcciones de vulnerabilidades.

En la última conferencia WWDC, la compañía demostró una función llamada Rapid Security Response que aborda este problema al permitir que los usuarios descarguen parches de seguridad a medida que estén disponibles.

parches falsos

Pero la función aún se está trabajando y probando. Recientemente, los usuarios de iOS y iPadOS 16.2 beta recibieron una actualización llamada «iOS 16.2 (a) (20C5049e)» que, como confirmó Apple a 9to5Mac, no era una actualización real, sino un parche en blanco utilizado por la compañía para ver si la característica. trabaja apropiadamente.

Ahora, el gigante de Cupertino ha enviado una segunda actualización a los usuarios beta: «iOS 16.2 (b) (20C7750490f)». Por el momento aún no está confirmado si se trata de una actualización real o simplemente de una prueba más.

Con Rapid Security Response, las actualizaciones clave «se pueden aplicar automáticamente entre las actualizaciones de software estándar», dijo Apple. Otro cambio clave es que algunas actualizaciones ya no requerirán que el dispositivo se reinicie, sino que surtirán efecto tan pronto como se instalen.

Con iOS 16, Apple también presentó una función de seguridad única llamada Safety Check, que permite a las víctimas de abuso cortar rápidamente y sin problemas todos los lazos con sus abusadores. Entre otras cosas, Safety Check permite a los usuarios deshabilitar de forma remota la mensajería en dispositivos secundarios o deshabilitar el seguimiento de ubicación.

Face ID, una función que permite a los propietarios de dispositivos Apple desbloquear sus dispositivos con la cara, en lugar de contraseñas o huellas dactilares, también se actualizó para admitir el modo horizontal. Hasta ahora, se ha confirmado que la función funciona en iPhone 13 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Via: 9to5Mac (Opens in a new tab)

Share This